Facebook sigue siendo la líder de las redes sociales y una de las herramientas más valiosas de Marketing para empresas y negocios locales. Estas novedades te ayudarán a actualizar tu página, optimizar tus publicaciones y mejorar tus resultados de alcance y participación.

Marketing en Facebook: las claves del éxito 

Por más que lo intentan, muchas marcas no ven resultados en Facebook. También hay muchas que se desesperan y no consiguen participación, alcance, visibilidad…y es que, Facebook es posiblemente la red social más difícil a la hora de desarrollar estrategias de venta, interacción (engagement) y captación de fans/clientes porque no es tan rápido o accesible como en otras. También porque todo gira en torno a la participación. El Edgerank es el algoritmo que decide a cuántos de tus fans les llegará tu publicación. Algo así como el SEO de Facebook.

idea - copiaA + Participación (likes, comentarios y compartidos) + Alcance (número de personas que vieron tu publicación)

A mi modo de ver, en Facebook se combinan 3 factores clave que hay que entender para después poder usarlos a tu favor:

  • 1. Facebook es una red de amigos = hay que fomentar el Marketing de Recomendación.
  • 2. Si quieres fans participativos, es necesaria una conexión off y online constante en la empresa.
  • 3. Los contenidos más compartidos son de entretenimiento, ocio y viajes = tienes que enfocar la comunicación desde un punto de vista creativo, cercano y divertido.

 

Novedades y trucos para tu Fan PagePáginas de Facebook para anunciar tu empresa Facebook para empresas

En este apartado te resumo los cambios que he ido probando estas últimas semanas en las Fan Pages que administro, ¡he contado 10 nuevos! y todo apunta a que habrá alguno más. El uso de Facebook a través del móvil está teniendo cada vez más relevancia. Mark Zuckerberg y su equipo no paran de idear nuevas funciones y mejorar la red en general, ¡qué cracks!

Si alguna de las funciones que te comento a continuación no te funcionan, no te preocupes que es normal. Suelen actualizarse por lotes, también por países o zonas y algunas dependen del número de fans que tengas.

 

1459031446_Man-11. Nuevo uso de la identidad en las páginas de empresa

labioguia

Cambio de marca a persona

Antes podíamos cambiar la identidad (de perfil a página) desde la parte superior de la cuenta pero ahora siempre estará fijo el perfil personal con el que accedemos. Es decir, al entrar en la página desde el desplegable derecho principal, accederemos directamente como administradores y, a no ser que cambiemos, las publicaciones llevarán el sello de la marca. En caso de querer cambiar de marca a persona o de persona a marca como hacíamos antes, tienes que usar el pequeño desplegable de cada publicación.

Me gustaría resaltar, ya que a veces genera muchas dudas en mis clases, que la identidad del administrador es oculta de cara a los fans (aunque debajo de la publicación aparezca el nombre de quién lo hizo), eso solo lo ven los administradores de la página.

 

 

1459031453_Makeup2. Nuevos formatos para las publicaciones

-2 Aula CM

Tipos de publicaciones y diseños

La páginas que tienen más de 30 fans y mantienen una actividad constante, pueden hacer uso de los nuevos formatos para compartir un estado. Tenemos las 2 de siempre: subir foto/ vídeo, crear álbum de fotos y 3 nuevas: crear una secuencia de fotos, crear una presentación o crear canvas.

Secuencia de fotos

Te permite hacer una publicación con un carousel de imágenes, hasta un máximo de 5 y cada una puede tener personalizado un nombre y una url distinta. Para tiendas online o ecommerces es un recurso muy útil ya que puedes presentar de forma visual nuevos productos y redirigir automáticamente a cada uno de ellos para que lo compren.

Presentación con varias fotos

fr3gfrevr

Presentación con varias fotos vía Aula CM

Te sirve para crear un vídeo a base de imágenes que se van superponiendo. Puede estar bien como resumen y cause buen impacto porque se auto-reproduce solo al estilo de los vídeos.

Crear Canvas

Es el formato más novedoso y sólo está disponible en algunas páginas. Es un formato (de momento) asociado a las campañas promocionadas orientadas a dispositivos móviles. Al crear un canva puedes diseñar una serie de imágenes, secuencias o insertar vídeos todo a la vez. Desde aquí puedes cotillear más información. Es un recurso visual a la vez que interactivo que tiene toda la pinta de funcionar muy bien.

 

*Nuevo en 2017*Fan Pages Facebook alcance

Ahora tenemos una manera mas visual de elegir el tipo y formato de nuestra publicación con un clic. Hay 8 opciones disponibles:

  • Notas
  • Vídeos o fotos
  • Promocionar la empresa
  • Post especial para recibir mensajes
  • Post con mapa para que encuentren tu negocio
  • Crear un evento
  • Crear una oferta/cupón/descuento
  • Iniciar un vídeo en directo

 

 

1459031432_Bell3. Ver noticias de otras páginas vs observación de páginas

zzaawwwDesde hace unas semanas, Facebook lleva insistiendo con que veamos las publicaciones y noticias de otras páginas y ha incorporado a las Fan Pages un enlace directo para verlo desde el panel izquierdo superior (debajo del recuento de fans). Con esto, Facebook pretende reforzar la participación entre marcas y también es una forma de ofrecer un recurso más para espiar y obtener información de tu entorno.

Si quieres hacer uso de está función, tienes que seguir con tu página otras páginas similares. Para ello tienes que visitar otras páginas y seleccionar “indicar que te gusta como tu página, como te muestro en la imagen. Busca a colaboradores, socios, a la competencia, marcas referentes del sector, marcas extranjeras, etc. De esta forma tendrás acceso a un muro personalizado de noticias de tu sector para estar informado de todo y poder participar si se da el caso.

Dejar comentarios en las publicaciones de otras páginas te dará doble visibilidad. Es positivo siempre y cuando el comentario esté en contexto y no sea desleal.

Otra función parecida pero distinta, es la de añadir “páginas en observación” desde el apartado de estadísticas. Algunas páginas pueden hacerlo y otras no, depende del número de fans o del tipo de página pero Facebook no hay fuente oficial para confirmarlo. Todo apunta a que esta función va a desaparecer por la que te comentaba antes. Una pena porque observar páginas te permite saber el índice de participación de otros y la marca no sabe que la estás analizando. Te da datos acerca de: su número de fans, número de publicaciones/semana y % de participación. Un doble efecto espía.

 

1459031328_hourglass4. Índice de respuesta y tiempo de los mensajes

mensjaes

El tiempo es otro de los factores que debes tener en cuenta si quieres ser un buen gestor de tu Fan Page. Ahora Facebook premia a las páginas que responden en menos tiempo los mensajes privados de los usuarios y fans. De hecho, si respondes al 90 % de los mensajes con un tiempo de respuesta promedio de 15 minutos durante 7 días seguidos conseguirás una INSIGNIA, visible para todo el público que aumentará tu notoriedad y servicio de atención al cliente 2.0

1459031415_Party-Poppers5. Nuevo espacio y uso para los hitos

-1 Coca Cola

Los hitos de Coca-Cola

El hito es un tipo de publicación utilizada para resaltar una fecha o momento importante en nuestra empresa. La publicación-hito es más visual que una normal porque puede tener un titular, ubicación, descripción y una o varias imágenes.

Ahora podemos ver un resumen de los hitos de una página desde el apartado “Información” > “Hitos

Si quieres ver ejemplos de hitos te recomiendo echar un vistazo a los de Coca-Cola o Starbucks Uk.

La mayoría de Hitos están publicados en pasado, haciendo uso del truco “ocultar de la sección de noticias”. Tu también puedes completar el histórico de tu empresa, para ello necesitas los contenidos y cambiar el inicio de la fecha de tu página.

*Nuevo en 2017*

Ahora para crearlos tienes que hacerlo desde “Herramientas de publicación” de tu página, te indico:

 

Fan Pages Facebook Hitos

 

 

1459031188_printer6. El uso de las notas para empresas y marcas

El director de Facebook escribió una nota para anunciar el nacimiento de su hija al mundo.

El director de Facebook escribió una nota para anunciar el nacimiento de su hija Max

Las notas existen desde hace mucho tiempo pero últimamente se están reinventando. Facebook ha mejorado su diseño (ahora más intuitivo y moderno) y van a comenzar a ser más visibles y a posicionar en el feed de noticias de los usuarios.

Facebook quiere competir con otras plataformas de contenido e integrar este recurso dentro su red social (como ya hizo LinkedIn con Pulse). Podemos decir que “Notes” o notas es la nueva plataforma de blogging de Facebook. Son intuitivas y para que te hagas una idea, sirven para publicar artículos y textos largos al más puro estilo de WordPress o un Word.

¿Para qué podemos usar las notas?

Las notas es un recurso tanto para perfiles como para páginas. Ahora tienes acceso a ellas al hacer una publicación y si no, activa la app Notas que tendrás pre configurada en tu Fan Page desde “aplicaciones”. Una marca las puede utilizar por ejemplo para:

  • Combinar publicaciones visuales con artículos y contenido de valor más largo: ver nota con receta de Oreo
  • Compartir contenido valor
  • Publicar novedades de la empresa
  • Publicar comunicados oficiales (inauguración, cierre, cambio de ubicación, respuesta a quejas, cambio en la directiva)
  • Resumir lo vivido en un evento
  • Escribir bien las bases legales de los concursos: ver nota de Nutella
  • Compartir consejos, tutoriales, enlaces, trucos, etc.
  • Publicar una oferta de trabajo

 

 

1459031364_Online-Shopping7. Biblioteca de vídeos y de formularios

Desde “Herramientas de publicación” tienes 2 nuevos apartados que te pueden ser útiles para subir y almacenar contenidos que luego puedes usar en tus publicaciones. Puedes usar el apartado de vídeos como videoteca e ir subiendo todos esos clips mini vídeos que después utilizarás en tus publicaciones. Así no los pierdes y los tienes a mano si los necesitas.

Lo mismo ocurre con los formularios de leads. Es una función nueva que vemos en nuestra Fan Page, pero que al igual que los formatos Canva, están asociadas a las campañas promocionadas y anuncios. Puedes ir probando y guardar algún formulario en borrador por si después quieres poner en marcha una campaña de “Generar contactos o leads” desde Facebook Ads Manager.

Ejemplo: Ads Lead Builder

 

1459031388_Analytics8. Nuevos gráficos y resumen de estadísticas

A través de las estadísticas de tu página puedes comprobar el rendimiento de tus contenidos y conocer en profundidad a tus fans y público objetivo. Hace un año apróx. ya vimos como las Fan Page mejoraban en este sentido y poco a poco lo siguen haciendo. Ahora destacan dos nuevos apartados: la nueva apariencia de la “Visión general” y en las páginas locales, el apartado de “Difusión local”. También hay un apartado especial para poder analizar los “Videos”:

Ejemplo y métricas desde "Vista general"

Ejemplo y métricas desde “Vista general”

Desde el apartado de visión general puedes ver datos, como máximo, de los últimos 28 días. Si quieres ampliar el periodo de estudio, haz clic en la opción “exportar” y elige un intervalo personalizado (pero tiene que ser inferior a 180 días). Estas son las métricas más importantes:

  • Acciones de la página: para ver el nº de clics que hemos recibido en el apartado de información de la página (por si han visto nuestra web principal) y el nº de clics efectuados en el botón CTA de la portada.
  • Personas: es un resumen de las características demográficas de los fans
  • Visitas de la página: recuento del número de visitas-tráfico a la página de Facebook o a alguna de sus secciones.
  • Me gusta: te informa del número de nuevos fans conseguidos y un indicativo de si aumenta o disminuye en comparación con el periodo anterior.
  • Alcance: por un lado te informa del número de personas a las que llegó tu publicación para que lo compares con el número de interacciones (me gustas, comentarios y compartidos)
  • Vídeos: recuento de reproducciones de tus vídeos publicados y si aumenta o disminuye en comparación con el periodo anterior.

Si tu página es del tipo “Negocio Local”, se te tiene que activar desde estadísticas el apartado de “Difusión local”. Si aún no lo tienes sigue atento porque se activará tarde o temprano. Alguna de las cosas curiosas que puedes averiguar es información acerca de las horas de actividad de tu calle y a qué hora y en qué día de la semana pasa más gente. Además asocia esa información con aspectos demográficos de los transeúntes y te dice si hay más hombres o mujeres y de qué edad, ¡¿increíble no?!

 

 

1459031371_Food-Dome9. La pestaña “Servicios”

Pestaña servicios de una Fan Page

Pestaña “Add Service”

Según mis investigaciones, las Fan Pages del tipo “Negocio Local” y que configuran alguna de las categorías existentes relacionadas con servicios, pueden hacer uso de un apartado extra en el menú llamado “Servicios” que sirve para configurar apartados individuales de lo que ofrece la empresa. Hablo de las categorías:

  • Servicios empresariales
  • Servicios profesionales
  • Servicios bancarios/financieros
  • Servicios para mascotas

Los servicios aparecen después de forma automática en la parte superior del muro de publicaciones de la página por lo que se sitúan en un espacio muy visible para los visitantes y fans. Si creas más de 3, los usuarios pueden ver todos desde el botón servicios del menú. Los servicios se pueden editar y eliminar, y puedes añadir tantos como quieras.

Visualización de los servicios en el muro de la Fan Page

Visualización de los servicios en el muro de la Fan Page

 

1459031387_Chat-210. Activación de respuestas guardadas y estado “ausente”

Dentro del apartado de “Mensajes” de tu página, tienes disponibles nuevas funciones que te pueden ayudar a gestionar mejor las preguntas, consultas y dudas de tus fans. Recuerda que el factor tiempo es cada vez más importante para el algoritmo de Facebook, algo que puede afectar a la relevancia de tu página en comparación con otras y al alcance de tus publicaciones.

Responder y responder rápido a los mensajes se está empezando a mirar con lupa y las empresas que mejor lo hagan estarán mejor valoradas.

¿Qué son las respuestas guardadas?

Ejemplo de respuesta guardada

Ejemplo de respuesta guardada

Consiste en automatizar un mensaje estándar de respuesta inmediata para atender cuanto antes. (Siempre es mejor responder directamente, pero si no puedes, esta opción te puede ayudar a ganar tiempo).

Para crear la respuesta, haz clic en el botón zzzz2222y personaliza tu mensaje. Puedes añadir etiquetas para que el mensaje ponga solo el nombre de la persona y el tuyo, por ejemplo.

Otras funciones relacionadas con lo mensajes que puedes usar son:

  • Activar el modo ausente: para avisar de que no contestarás en 12 horas
  • Gestionar etiquetas: para añadir parámetros nuevos y organizar los temas
  • Añadir notas a los mensajes: por si quieres dejar una nota interna a otro compañero.

 

11. Crea un nombre de usuario @tupagina

Tienes que hacerlo desde el apartado de información general de tu página. Si no te deja guardar es porque ya hay otra página con ese nombre. Prueba diferentes combinaciones hasta dar con la que más se adapte a lo que quieres. (La función de personalizar url de páginas desde www. facebook.com/username ya no está disponible)

 

Hazlo porque te hará más visible en el buscador interno de Facebook y también mejorará su visibilidad en Google.

nombre de usuario facebook

 

1459031411_Medal-23 Consejos más para tu Fan Page

Después de las novedades me gustaría hacer un breve repaso a los aspectos fundamentales de una página que sí o sí deberían estar bien configurados. ¡No hay excusas! Esto no puede faltar:

1. Incluye enlace a tu página web

Todavía me encuentro empresas que descuidan la descripción y el apartado de información de su página y es un gran error. Los detalles son importantes y tu Fan Page puede ser una fuente de tráfico estupenda hacia tu página web o blog.

2. Añade una pequeña descripción de tu negocio/marca

Facebook te permite añadir 2 descripciones de tu empresa: una breve y una larga. Usa esos apartados para describir tus productos y servicios, para explicar en qué cosiste el negocio e intenta añadir el máximo número de palabras clave.

3. Personaliza la llamada a la acción de la portada

Si aún no lo tienes, es el momento. En la portada de tu página hay 3 botones muy visibles y uno de ellos te permite insertar un enlace a la página que tú quieras. Úsalo para redirigir a los usuarios a una página de descuentos, de ofertas, a tu página de contacto principal o a tu canal de Youtube.

+ Trucos para administradores de Fan Pages

  • Planifica post con el Calendario del Community Manager 2016
  • Guarda y programa publicaciones con antelación
  • Saca conclusiones de las estadísticas
  • Revisa el funcionamiento de las apps (a veces fallan)
  • Contesta siempre a las notificaciones
  • Responde rápido a los mensajes
  • Participa con otras páginas: amigas y competencia
  • Publica acciones de PARTICIPACIÓN
  • Equilibra la frecuencia de tus publicaciones: mejor calidad que cantidad
  • Requetepiensa el texto que acompaña tus publicaciones
  • Haz PREGUNTAS a tus fans, pídeles opinión
  • Utiliza emojis en tus publicaciones
  • Optimiza siempre el tamaño de las imágenes (recomendado: 940 x 788 px)
  • Sube vídeos desde archivo, no lo enlaces desde Youtube

¿Añadirías alguna novedad más?

¿Qué opinas de las retransmisiones en directo? ¿las has probado ya?

zfYvmRWJSyzEspero que este resumen de novedades te haya resultado útil y te animo a sumar conmigo si conoces alguna otra función o apartado nuevo. La verdad es que Facebook está resultando ser una caja de sorpresas 😀 Si me ayudas a completar el post con algo que se me haya olvidado te lo agradezco.

Si quieres saber más sobre páginas de empresa de Facebook te animo a conocer este post de las mejores estrategias para conseguir participación en Facebook y esta estupenda guía con más de 100 ideas y tipos de publicación que puedes hacer en tu Fan Page.

Muchíiiisimas gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado ayúdame y comparte ahora en tus redes.

 

 

Gestora y docente del área SEM, publicidad y marketing online. También Community Manager y bloguera especializada en marketing de contenidos para empresas y marcas. Colabora como profesora en la escuela de Marketing y Community Manager Aula CM enseñando estrategias para la comunicación a través de las redes sociales.

Este post tiene 30 comentarios

  1. Juan Luis

    Magnífico post. Me ha sido de gran utilidad. Gracias Elena!! Te seguiremos 😉

  2. Miguel

    Se agradece mucho los puntos que has detallado de forma clara esto me servirá para poder dar más vida y presencia a mi fan page. De hecho es un artículo muy interesante que nos permite no quedarnos por medio camino dentro del mundo del CM. Gracias por dicho aporte.

    1. Elena Charameli

      De nada Miguel, muchas gracias a ti por leerme y dejarme un comentario. Me alegro de que te guste 😉

  3. Gabriela

    Elena, me ha encantado tu articulo!
    Muy completo y prático para cualquier empresa que quiera empezar con buen pie en Facebook o aprovechar las nuevas herramientas para mejorar su estrategia en Facebook.

  4. Mario Alberto

    Estimada Elena Charameli, estuvo genial el post, solo un consulta…¿como hacemos para agregar app de servicios como (catalogos, distribudores etc)? lo veo muy interesante. Estaré agradecido porque quiero renovar el fan page que admnistro, pero no se como hacerlo como en el ejemplo. Gracias y un abrazo

    1. Elena Charameli

      Hola, Mario. Para agregar la pestaña “servicios” tienes que tener una Fan Page del tipo negocio local, ¿es tu caso? te lo digo porque en otro tipo de página no funciona. Para comprobar qué tipo de página tienes lo puedes ver desde el apartado “editar información de la página” > “categoría”.
      Si ya tienes la nueva interfaz de páginas de empresa (activo desde finales de julio 2016) el apartado de servicios aparecerá en la barra lateral izquierda y desde ahí se añaden o editan. Debería de aparecerte de forma automática sin tener que instalar nada. A ver si lo consigues y si no me dices para indicarte de otra forma o instalar otras aplicaciones sin necesidad de ser negocio local.
      Muchas gracias, un saludo.

  5. Yadira

    Gracias Elena por el resumen, buenísimo!!
    La cosa se pone interesante al aplicar las novedades y analizar y observar y ser creativos y responder rápido… Nada que te seguiré de cerca y a por ello, a hacerlo lo mejor posible!!!

    1. Elena Charameli

      Pues desde que publiqué hay más cambios todavía :S jeje tengo que actualizar y seguir contando más cosas. Muchas gracias, Yadira. ¡Un saludo!

  6. Fergie

    Buenas~
    Antes había una opción para ser seguidor de la pagina y que llegaba como notificación al perfil si publica algo la fanpage. Pero ya no lo encuentro, más sin embargo si veo que hay una sección que dice ” (numero) de seguidores tienes” lo han movido o como lo encuentro? agradecería mucha su ayuda.

    1. Elena Charameli

      Hola, Fergie. La opción sigue estando. Te indico los pasos:
      Para recibir notificaciones de tus páginas favoritas, entra a la página y despliega el botón “te gusta”, selecciona la opción de “ver primero” y dentro de notificaciones, la opción de “activadas”. Luego, desde el apartado de inicio de tu perfil, en la columna izquierda, verás un botón llamado “noticias”. Si tienes por defecto “opciones destacadas” verás en tu muro publicaciones de tus páginas favoritas y de tus amigos.

      Gracias por tu comentario, espero que sirva de ayuda la respuesta. ¡Un saludo!

  7. Julio

    Gracias Elena por compartir esta información que me resulta muy útil en lo que hago. Te mando un saludo desde Argentina.

  8. Daniel

    Hola Elena:
    mi duda es la siguiente
    Sirve el fans page para entregar contenido vía notas a tus clientes finales o es muy informal para una marca?
    lo digo desde el plano de profesionalismo ya que veo que mucha gente incluso yo profeso de que en wordpress como blog es la manera de hacerlo pero siendo testigo de los cambios que suceden creo que facebook va abarcando otras areas y que me puede servir para SEO.

    1. Elena Charameli

      Hola, Daniel. Gracias por tu comentario 🙂

      De momento WordPress sigue posicionando mejor como plataforma de blogging así que no te aconsejo sustituir una por otra. Puedes combinar si quieres con las notas de Facebook para algo especial, que sea relevante para tus fans y el contexto de facebook. Las marcas lo usan sobre todo apoyo a los concursos o para textos largos que no dirías en un post del muro. Todavía es pronto pero como dices, habrá que seguir atentos por si las notas van teniendo más importancia y apostar fuerte con ellas para el SEO.
      Saludos, Daniel

  9. juan pablo

    Hola elena !!el post es increible y me ayudo mucho!muchisimas gracias!ahora te queria consultar por una duda.es posible yo activar desde mi fan page alguna funcion para que a mis seguidores les notifique cada vez que publico algo?saludos desde argentina!! 🙂

    1. Elena Charameli

      Para eso está el alcance natural de las Fan Pages, Juan. No es posible forzar que tus fans vean lo que publicas. Eso lo tienes que conseguir a base de participación. Cuánto más participen con tus publicaciones, más probabilidades tienes de que vean una nueva publicación.

  10. Laura

    Hola! Es muy bueno encontrar post actualizados sobre el tema, ya que ni el mismo Facebook lo hace, resulta que ahora los hitos están mas visibles pero ya no está la opción de agregarlos desde una publicación, sabes cómo se agregan ahora?

    1. Elena Charameli

      Hola, Laura. He actualizado el apartado de Hitos del post para que veas cómo se añaden. Ahora lo tienes que hacer desde “herramientas de publicación”. Me alegro que te haya gustado el artículo 🙂

  11. Pingback: Guía para crear tu estrategia de Marketing Online. ¿Cómo empezar?

  12. Patricia

    Genial el post Elena. Muy bien estructurado y con todas las grandes novedades. Un gran contenido de valor, enhorabuena.

  13. German

    Gracias Elena por tantos tips, voy a crear mi pagina para brindar mi servicio de reparación de celulares y todo apunta a que gran parte de los objetivos van dirigidos a buscar mas caudal de visitantes en la url de la empresa.
    Ya que mi prendimiento no tiene pagina web, me recomiendas que cree una o un canal de youtube o algun otro tipo de red social para aumentar las estadísticas en facebook ?Gracias nuevamente

    1. Elena Charameli

      Lo ideal es que tengas página web y redes. Si lo ves complicado por presupuesto o tiempo comienza con la Fan Page. Si haces buenas fotos o eres creativo también te aconsejo Instagram y también Canal de Youtube. En facebook tienes que controlar el porcentaje de mensajes sobre tus servicios y el porcentaje de publicaciones con contenido de valor, es decir, contenido valioso para tus fans y futuros clientes. Comparte consejos para cuidar móviles, pequeños trucos para arreglarlos, vídeos graciosos sobre móviles, datos, curiosidades..etc. Esfuérzate por destacar, ofrecer algo interesante y cuida el diseño y las imágenes todo lo que puedas. Gracias a ti por leer mi blog y dejarme un comentario German ¡un saludo!

  14. German

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para darme una repuesta tan valiosa para mi, voy a seguir tus consejos y seguir leyéndote ya que hay mucho para aprovechar de las redes si es que la sabes aprovechar como lo haces vos.
    Saludos y gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *