Hay días especiales en el calendario y el 1 de abril fue uno de ellos. Estuve en Pro Marketing Day dando una conferencia sobre anuncios creativos. He recopilado una tabla con material de las ponencias y te cuento los momentos más especiales con fotos y anécdotas.

Primera edición del congreso digital Pro Marketing Day

Pro Marketing Day es un Congreso Digital para empresas y apasionados del Marketing organizado por el equipo de Aula CM. Es un evento creado para ofrecer una propuesta de valor diferente en Madrid, aportando conferencias prácticas con estrategias aplicables a emprendedores, pequeñas empresas y profesionales.

Se trataron diferentes áreas del Marketing: SEO, publicidad, Redes Sociales, métricas y analítica web, vídeo marketing, diseño y optimización web, diferenciación y productividad. Además se resolvieron 2 casos prácticos con empresas del público y hubo tiempo de resolver dudas del público micrófono en mano 😉

Es una satisfacción enorme saber que estuvimos a la altura de lo que se esperaba y que cumplimos con las expectativas de los asistentes. Estamos felices del resultado. Ha sido tan buena la aceptación que ya está en marcha el segundo #ProMarketingDay para 2018. En la web promarketingday.com podrás reservar entrada y estar al tanto de todo.

13 Cosas que me fliparon de Pro Marketin Day

  • 11 Ponentes con un estilo totalmente diferente, con propuestas diferentes.
  • La modernidad y el espacio del Teatro Goya
  • Variedad de temas
  • El escenario
  • Mezcla de ponencias inspiradoras con ponencias técnicas
  • Alicia Senovilla
  • Asistentes de todo tipo y todas las edades
  • Todos los tweets y vídeos en directo que se subieron a las redes
  • Wi-fi para todos
  • Ponencias participativas con el público
  • Resolución de casos reales con empresas del público
  • Se cumplieron los tiempos y el programa
  • El ambientazo durante el café y el beerworking

Primeras conclusiones

Hay que desvirtualizar de vez en cuando. Tanto ordenador no es bueno.

En serio, no hay nada mejor que desvirtualizar a una persona y conocerla de carne y hueso después de haber tuiteado con ella o ver sus vídeos o leer su blog. Me pasó con algunos asistentes, ponentes y con alumnos de mis cursos online y me hizo MUCHÍSIMA ILUSIÓN. 💛💚💙💜 ¡¡¡Gracias por venir y saludarme!!!

Seguro que a ti también te ha pasado en eventos ¿verdad? ¿A quién des-virtualizaste en Pro Marketing Day?

asistentes promarketingday

Ponencias, presentaciones y vídeos del evento

A continuación tienes una lista con las ponencias y el material, diapo o vídeo que he podido encontrar. Creo que en unos días ya los tendremos todos, incluidos los vídeos de cada ponencia. Lo iré actualizando a medida que los tenga todos.

Ponencia Vídeo (próximamente) Diapositiva
P. Carreras, F. Rubio, A. Serrano, L. Grijó – Las nuevas funciones más importantes en Marketing Digital vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
E. Charameli y D. Campos Roca – Técnicas creativas para campañas de anuncios en Adwords y Redes Sociales vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Luis Villanueva – TOP 3 Acciones y Experimentos SEO en 2017 vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
MJ Cachón – Detección y solución de errores SEO vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Bruno Vázquez – Técnicas de CTR para aumentar el tráfico y el posicionamiento vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Ernesto Bustamante y Roberto Ortega – Ejercicio práctico de optimización de una página web real vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
C. Larrainzar y J. Facchin – Estrategia de contenidos dentro y fuera de tu web vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Xavier Colomés – El poder de los pequeños: estrategias de Marketing Online para pymes. Vídeo – Diapositiva vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Ricardo Tayar – Acciones y aprendizajes para mejorar el rendimiento de un negocio digital vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Romuald Fons – Darle la vuelta a tu empresa con estrategias para Youtube vídeo promarketingday diapositivas promarketingday
Isra García – Marketing desde una óptica diferente vídeo promarketingday diapositivas promarketingday

Mi ponencia sobre Anuncios creativos

pro marketing day

El escenario imponía pero luego estuve más tranquila de lo que pensaba. Me EN-CAN-TÓ. Creo que conseguimos transmitir todas la ideas y consejos y que el público estuvo entretenido y aprendiendo con nosotros.

Con David hago equipo de SEM en Aula CM. Es un profesor excelente y un compañero de 10, mi media naranja si pienso en trabajo, Adwords y anuncios. Gestionamos campañas y damos cursos juntos así que tocaba preparar algo chulo para #ProMarketingDay. Nos propusimos enseñar herramientas, dar consejos prácticos y enseñar que en publicidad es importante la creatividad y no tener miedo a experimentar.

¿Nos viste? ¿Te gustó nuestra ponencia?

Aquí nos tienes en pleno directo:

 

En un próximo artículo te contaré en detalle esas herramientas y todo lo que expliqué en el evento: adespresso, optimización para conseguir buenos CTRs y conversiones, formatos creativos como cinemagraphs, carruseles, canvas y más trucos.

¿Locos cuerdos en Pro Marketing Day?

Si estuviste en el evento quizá intuyes de quién estoy hablando. Se trata de las conferencias de Romuald Fons e Isra García. Con uno no paré de reír y con otro me quedé en shock. ¿Te pasó lo mismo?

A Xavier, Facchin e Isra ya les había visto en otra ocasión pero a Romuald era la primera vez. Qué desparpajo tiene el tío y qué morro le echa a la vida. Alucinante. Te recomiendo su canal y su blog. Me llamó mucho su forma de comunicar y su discurso. Encima del escenario es tal cual lo ves en sus vídeos.

Isra tiene un rollo totalmente distinto pero igual de impactante. Ambos se mueven como pez en el agua en un escenario y saben hilar como maestros storytelling, argumentos y marca personal. Aprendí mucho de sus exposiciones y apunté truquillos como por ejemplo:

  • Repetir varias veces la palabra o frase principal de tu ponencia.
  • Tener clara una idea, solo una idea y exponerla.
  • Improvisar teniéndolo todo preparado.
  • Remover conciencias. El bien y el mal siempre será un dilema.

El hada madrina y lo mejor para el final

El otro día me preguntaban unas alumnas, “Elena, ¿y qué te gustó más del Pro marketing day? ¿qué fue lo mejor?”

promarketingday

Respondí que las personas que estábamos allí. De verdad, el ambiente era espectacular. Todo estaba cuidado al detalle y salió perfecto, tal y como habíamos planeado. Me llevo eso y la experiencia de mi conferencia delante de 500 personas, fue genial.

O como diría Romuald Fons..: “¡YEAH! ¡BRUUUUUTAL, Siiiiii, JODER!”

¡¡Llegamos a ser Trending Topic mundial!!

El nivel de los ponentes: ¡chapó!

Y el equipo de Aula CM como siempre, una piña todos a una. De izquierda-derecha: Borja, Bruno, Silvia, Alex, Patricia, Paloma, David, Ernesto, Rober, Álvaro, Leti y Fernando. Creo que en la foto se nota lo buena gente que son. Es una suerte trabajar, madrugar, enseñar, debatir, compartir, reír y aprender todos los días con ellos.

Me dejo para el final al hada madrina de ceremonias, eventos y demás saraos que todo el mundo desearía tener. Ella es única, es simpatía en vena, es comunicación, es preciosa, es Alicia Senovilla.

Lo digo yo y más de 540 asistentes.

Me atrevo a decir que todos nos fuimos bien cargados de apuntes, nuevos contactos de whatsapp, ideas y más importante aún, GANAS para hacer las cosas mejor. Feliz.

Gracias si estuviste en #ProMarketingDay El éxito de un evento son las personas que forman parte de élClick To Tweet

La guinda del pastel la puso el espacio del Teatro Goya, un escenario y auditorio enorme que quitaba el hipo y patrocinadores de la talla de LowPost, Webempresa, HoyMarketing, Marketin.TV y el favorito de todos en el beerworking final, Ambar.com  🍺🍺🍺🍺

Vamos, que ya estoy deseando de que llegue la segunda edición el año que viene. 🙂 ¿Y tú?

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el evento visita su web oficial promarketinday.com. También te recomiendo estos artículos de otros compañeros y asistentes:

¿Cuál fue tu momentazo? Si estuviste en el evento te toca comentar y decirme qué te gusto más. ¿Volverás el año que viene?

 

Gestora y docente del área SEM, publicidad y marketing online. También Community Manager y bloguera especializada en marketing de contenidos para empresas y marcas. Colabora como profesora en la escuela de Marketing y Community Manager Aula CM enseñando estrategias para la comunicación a través de las redes sociales.

Este post tiene 3 comentarios

  1. Juan | cambiar iconos

    Me gusto mucho la propuesta de E. Charameli y D. Campos Roca sobre lo de las – “Técnicas creativas para campañas de anuncios en Adwords y Redes Sociales”. Estas 2 propuestas van de la mano en el SEO, de hecho existen más propuestas pero abarcarlas todas casi no es posible por las diferentes tareas, por el presupuesto o por el tiempo. Vale lo ideal al menos es cubrir una parte básica y luego si hay resultados de ingresos, mejorar el presupuesto para hacer una campaña mayor.

    1. Elena Charameli

      Cierto Juan, estoy contigo. Está bien tener una perspectiva global de todo lo que puedes hacer pero luego es necesario marcar prioridades dependiendo del resto de factores que acompañan: tiempo, recursos humanos, presupuesto, limitaciones técnicas, sector, objetivos, notoriedad actual y muchas más cosas. Las empresas pequeñas-medianas necesitan metas progresivas.
      Muchas gracias por tu opinión. Un saludo

  2. Carlos Barraza

    Wow, no conocía de ese evento. Se ve que estuvo interesante y de mucha gente que alguna vez me ha tocado leer en diferentes posts. Estaré al pendiente a la próxima edición. Saludos Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *